Para el diputado y líder de bancada del movimiento Honor Colorado, Basilio Núñez, el ingreso en el penal del Buen Pastor del féretro de un líder criminal como Osvaldo Villalba para que su hermana lo despida, consti­tuye un hecho sin ningún tipo de precedentes. Al respecto, sentenció que la Cámara de Diputados debe pronunciarse al respecto, emitiendo al menos un proyecto de decla­ración de repudio ante un suceso tan deleznable como el acaecido el martes.

“Lo que pasó ayer no tiene nombre y desde mi punto de vista hay varios involucrados, desde el propio presidente de la República. Esto porque un ministro de Justicia, que ya poseía cierto nivel de expe­riencia como viceministro, no puede tomar una decisión tan trascendental como esta; esto tuvo que estar en cono­cimiento del Ejecutivo”, sen­tenció el parlamentario.

Del mismo modo, enfatizó que, al darse cuenta del terri­ble error cometido, desde las esferas del Ejecutivo deci­den realizar destituciones de manera de tratar de aplacar no solo la indignación ciudadana, sino también la falta de respeto generada hacia las familias de las víctimas del EPP, así como a los propios secuestrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario