Prolongada reunión entre la “asesora fantasma” de la Presidencia y titular de ente de control.

El operativo de la Fuerza de Tarea Con­junta que dejó sin su principal líder al grupo cri­minal autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyo funeral generó una nueva tormenta política para el entorno de Mario Abdo Benítez, lejos de mejo­rar la imagen del mandatario, lo arroja inexorablemente al fuego de las críticas de la opi­nión pública.

Desde el Palacio de Gobierno, Abdo Benítez busca cómo desviar la atención a esta complicada situación arro­jando una “bomba política” sobre sus adversarios. Para ello, acudió hasta una insti­tución técnica de respetada trayectoria y como no tuvo retorno favorable, volvió a recurrir al ente que le sigue siendo fiel y útil: la Seprelad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuentes que llegaron hasta Nación Media y que pidie­ron no ser identificadas por temor a represalias relataron que por orden de Marito se está preparando una “bomba” contra una empresa del Grupo Cartes, de manera de acallar el ruido que se generó por el bochorno del martes en el Buen Pastor.

Esta versión cobra fuerza luego de que usuarios en redes sociales alertaran sobre una supuesta reunión de la que habría tomado parte la asesora de comunicación del entorno presidencial, el titular del mencionado orga­nismo de control y el propio Abdo.

Para muchos no resulta llamativa esta situación, tomando en cuenta los ante­cedentes de la “asesora fan­tasma” de la Presidencia, quien también habría tenido a su cargo la filtración de infor­mación confidencial prove­niente casualmente desde la Seprelad a medios oficialistas.

A su ya desgastada imagen al frente del Ejecutivo, Abdo sumó ahora una situación que ha indignado incluso a algu­nos políticos de la oposición, quienes se mostraban muy cercanos a él hasta el desen­lace del funeral del abatido terrorista Osvaldo Villalba y que culminara con la des­titución del nuevo ministro de Justicia Édgar Taboada y Marian Vázquez, directora del Buen Pastor.

Esta sucesión de hechos ver­gonzosos habría obligado a Marito, junto a su criticada asesora de comunicaciones, a poner en marcha inmedia­tamente un plan que pueda de alguna manera desviar las miradas que se posan sobre su mala gestión y que perjudi­can aún más las pocas chan­ces electorales que tienen, según todas las mediciones, él para la Junta de Gobierno de la ANR y su ex ministro de Obras Públicas para la pre­candidatura a la Presidencia de la República.

SEPA MÁS

“Abdo perdió el rumbo”

El diputado de la bancada de Patria Querida Sebastián Villarejo indicó que, luego de lo ocurrido este martes, con los restos del criminal Osvaldo Villalba, lo único que queda es el dolor, indig­nación, inutilidad, que son fuertes palabras que lastima a toda la sociedad paraguaya. Lamentó que el gobierno de Mario Abdo per­dió el rumbo en la lucha contra la inseguridad y solo se dedique a hablar de su campaña por la presidencia del Partido Colorado.

Asimismo, aprovechó para introducir en su exposición una crítica política, ya que, a su criterio, lo que ocurrió este martes demues­tra la absoluta improvisación y la inutilidad del Gobierno en el sentido de gobernar Paraguay.

Dejanos tu comentario