Tras haber autorizado el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba, líder del grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al Buen Pastor para que su hermana Carmen Villalba, ex líder de la misma organi­zación, pueda despedir sus restos, tanto Édgar Taboada, ministro de Justicia, como Marian Vázquez, directora del Buen Pastor, fueron des­tituidos de sus cargos.

El Ejecutivo rápidamente designó a Daniel Benítez, actual viceministro de Polí­tica Criminal, como encar­gado de despacho del Minis­terio de Justicia. El mismo ya está a cargo del traslado de Carmen Villalba y Francisca Andino, como una maniobra administrativa.

Apenas Taboada asumió el cargo durante una ceremo­nia en el Palacio de Justicia celebrado ayer martes, siendo así uno de los ministros con menos tiempo al frente de la cartera estatal. Desde el Ejecu­tivo aseguraron que la acción tomada ante el ingreso de los restos de Osvaldo Villalba, de la manera en que se dio, nece­sitaba una medida contun­dente. “Nosotros considera­mos desde la Presidencia que esto podría generar un ante­cedente nefasto para el futuro, dándole preferencia o prepon­derancia a una amenaza o una situación fáctica que esté por encima de lo que establece la ley”, comentó Hernán Hutte­mann, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, en conversación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario