Mientras sigue en plena campaña política, el ministro Édgar Olmedo obvia transparentar su gestión y no responde el pedido de informe sobre el pago del subsidio familiar a funcionarios de Justicia, que fue presentado por el presidente de Diputados, Carlos María López, y su colega Édgar Acosta.

El pasado 14 de setiembre del 2022 la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe remitido al Ministerio de Jus­ticia donde piden al titular de la cartera, Édgar Olmedo, expli­car los criterios utilizados para proceder al pago del subsidio familiar (objeto de gasto 131) a los funcionarios de la institu­ción. Sin embargo, según los detalles del Sistema de Infor­mación Legislativa, la institu­ción consultada aún no remi­tió respuesta a la solicitud que fue requerida a instancias del congresista Édgar Acosta y del mismo presidente de la Cámara Baja, Carlos María López.

Esto se debe a que el mismo ministro Olmedo había con­firmado a Universo 970 AM que se realizó el pago de forma retroactiva tras la aprobación en julio pasado de la Ley Nº 6944, que modifica el clasifi­cador presupuestario para el pago de alimentos para los fun­cionarios que prestan servi­cios en centros penitenciarios, que será hasta G. 1.700.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto el Ministerio de Jus­ticia como el Ministerio de Hacienda obvian referirse al mencionado caso y respon­der de la legalidad o no de los desembolsos.

Déjanos tus comentarios en Voiz