Tras señalamientos de despil­farro y corrupción en la ges­tión de Denis Lichi que insta­laron una falta de confianza en Petropar, la Cámara de Diputa­dos rechazó por extensa mayo­ría una ampliación de casi 2 billones de guaraníes para obtener créditos presupues­tarios. Ayer jueves, los funcio­narios anunciaron una movi­lización con cierre de las dos plantas, alegando que la petro­lera estatal quedaría sin com­bustible en un mes.

“En mayo se había presentado una ampliación presupuesta­ria de US$ 260 millones que tuvo una media sanción en el Senado, pero en Diputados se rechazó. Por irresponsa­bilidad se tomó una decisión política y no técnica”, expresó Gerardo Parodi, presidente del Sindicato de Funcionarios de Petropar, en contacto con la 1020 AM. De momento, hoy (por ayer) tendrán una reu­nión para ya el lunes proceder al cierre del paso de las plantas de Villa Elisa y Troche, acotó.

Si bien el propio Parodi habla de ampliación presupuestaria, en otro momento señala que la petición radica solo en uti­lizar los propios fondos, pues con el rechazo de los recur­sos la petrolera se quedará sin fondos para continuar garan­tizando un stock mínimo pru­dencial de la demanda del mer­cado del Gasoil Tipo III.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario