La diputada Rocío Vallejo (PPQ) cuestionó la falta de sentido de los proyectos plan­teados por su colega Arnaldo Samaniego, en los que pro­pone el endeudamiento de la previsional para el pago de millonarias deudas que tiene el Instituto de Previ­sión Social (IPS) con sus pro­veedores.

Mencionó que la fundamen­tación planteada en ambas propuestas son la misma cosa, por lo que no encuen­tra sentido que uno se pos­tergue sine díe, mientras que el otro se pretenda aprobar.

No obstante, ambos plantea­mientos quedaron posterga­dos ayer jueves, debido a que la sesión extraordinaria de la Cámara Baja fue levantada al momento que se constató el quiebre del quórum, luego de que varias bancadas anun­ciaran el retiro de la sesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada Vallejo expresó que en primer lugar ni siquiera el monto de la deuda, el cual señala que rondan los 250 millones de dólares, no está bien justificado. Indicó que los legisladores no reci­bieron ningún reporte deta­llado sobre a quién se le debe, por cuánto monto, por qué no se pagó en tiempo y forma.

Déjanos tus comentarios en Voiz