Sobre el negociado que pre­tende llevar a cabo Copaco a través de Vox, el ex presidente de la institución Mario Esqui­vel se pronunció y afirmó que no se debe permitir que se eje­cute dicho arrendamiento. “Es una malversación direc­tamente porque se está ven­diendo un bien del Estado de manera completamente irre­gular”, aseguró.

El ex titular de la compa­ñía estatal fue categórico al afirmar que este intento de arrendamiento no está permitido en la legislación vigente, por lo tanto, el negocio no se debería lle­var adelante.

“Lo que cuesta toda la fre­cuencia de Vox y Copaco es muchísimo más que eso, yo reconozco que ambas empre­sas están en una situación difícil financieramente, están perdiendo clientes todo el tiempo y hace falta una acción que vuelva a recupe­rar la clientela, pero esta no es la forma, esto es regalar y poner en riesgo la quiebra de ambas empresas”, aseveró Esquivel, en conversación con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que esta situación causa preocupación, incluso en los funcionarios e inge­nieros de la institución, dado que no solo se arren­dará la frecuencia, sino tam­bién las redes de transmi­sión e incluso los recursos humanos.

“Se pondrían a disposición de esta empresa y casi por nada, significaría la muerte de Vox y de Copaco, por­que va a implicar una dis­minución de ingresos muy importantes al ceder lo más valioso que tiene Vox, que es la frecuencia que tiene adju­dicada por Conatel”, alertó el ex presidente.

Dejanos tu comentario