La justicia brasileña, a través del Supremo Tribunal con sede en Brasilia, en tercera instancia confirmó la nulidad del proceso abierto contra el ex presidente de la República de Paraguay Horacio Cartes, específicamente en el caso denominado Patrón.

En este sentido, el diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, mencionó que finalmente la justicia del vecino país dio la razón al sector polí­tico sobre la persecución y los ataques por parte del oficia­lismo y parte de la oposición.

Núñez indicó que de la misma manera esto también se dará en el caso de los Estados Uni­dos, que a través de la emba­jada en Paraguay declaró al ex presidente de la República como corrupto en el mismo caso de Messer, del cual fue absuelto por el Supremo Tribunal de Brasil. “Hoy la justicia brasileña nos da la razón, Horacio Cartes es absuelto del caso Messer y cualquier vinculación con lavado de activos, y él (Que­rey) hablaba de lavado de acti­vos de denuncias de la fisca­lía brasileña o contactos con representantes del Brasil, y anoche la respuesta se dio por unanimidad”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario