Luego de que el Supremo Tribunal de Brasil haya confirmado la nulidad de un proceso de investigación al ex presidente de la República Horacio Car­tes sobre el caso denominado Patrón, el abogado Carlos Palacios manifestó que con esto queda desestimada la declaración realizada contra el ex mandatario por parte de la Embajada de EEUU.

“Se presentó el caso como si hubiera existido una suerte de obstrucción para la inves­tigación del caso del empresa­rio Darío Messer, y con una investigación y un análisis de dos instancias judiciales en Brasil quedó demostrado que Horacio Cartes no se vio envuelto en ningún esquema de hechos delictivos”, declaró el profesional en una entre­vista para el programa “Show de noticias”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Adelantó que un equipo legal se encuentra trabajando con un estudio jurídico muy pres­tigioso de Washington para copiar toda la información y hacer una presentación al Departamento de Estado para demostrar que ninguna de las dos acusaciones desa­rrolladas contra el ex presi­dente Cartes tienen una base fáctica real, sino que estuvie­ron armadas por organismos del Estado con motivacio­nes estrictamente políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora se presentó una peti­ción formal al Departamento de Estado de EEUU para que se proporcionen elemen­tos fácticos que sirvieron de fundamento para la desig­nación de la embajada. Una vez que se reciba esa infor­mación, se pretende presen­tar un cúmulo de documentos que demuestre cómo Hora­cio Cartes no tuvo ninguna participación en la supuesta obstrucción de una investiga­ción sobre el crimen organi­zado transnacional en el caso Messer”, puntualizó Palacios.

CIERRE DE LA CAUSA

Sobre el fallo de la tercera instancia realizada por el máximo órgano judicial de Brasil, reconociendo la nuli­dad en la investigación sobre el caso Cartes en el vecino país, el abogado aseguró que eso implica el cierre del caso.

Dejanos tu comentario