En el marco del recordato­rio a los gobiernos para la implementación de polí­ticas públicas para luchar contra la pobreza, Para­guay sigue sumando cada vez más familias sumidas en la pobreza.

El ex ministro de Acción Social Héctor Cárdenas se refirió a la situación en que se encuentra el país en cuanto a la lucha contra la pobreza. El mismo refirió que en este último período el Gobierno solo se cen­tró en obras y la construc­ción de caminos dejando de lado las políticas públi­cas que debe implementar para cambiar la situación de pobreza en el país.

“Lamentablemente la situa­ción es desalentadora por una muy mala gestión, una gestión irresponsable que al final del año 2021 ya tenía­mos casi 300 mil nuevos pobres. Desde el 2003 hasta el 2018 hubo un descenso permanente de la situación de pobreza y eso se vio inte­rrumpido lamentablemente en esta gestión. El resultado es nefasto”, refirió en entre­vista concedida al canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se refirió a la importancia de esta fecha, mencionando que se enmarca en la revisión de las acciones que van tomando los gobiernos y sectores de la sociedad.

Dejanos tu comentario