Santiago Peña, precandidato presidencial por Honor Colorado, consideró injustas las críticas del oficialismo hacia el movimiento Honor Colorado, pero aseguró no sentirse molesto por el hostigamiento, sino por la inacción del gobierno de Mario Abdo Benítez reflejada en varios ámbitos.
“Creo que el gran factor divisor hoy es Mario Abdo Benítez, y es una lástima, él debería ser el ‘papá guasu’ en el proceso de unidad”, lamentó el ex ministro de Hacienda durante la emisión dominical de “Mina en casa”. “A mí me molesta la falta de empleo que hay hoy, me molesta el aumento de los precios de la canasta básica, me molesta la inseguridad y me molesta la inacción de este gobierno. Eso me molesta y me enerva”, afirmó Peña, como invitado de la mesa de la periodista Mina Feliciángeli, donde estuvo acompañado por el diputado Pedro Alliana, su dupla en la chapa para la Presidencia.
Dijo que tiene un sentimiento de culpa por la inacción gubernamental porque tras haber sido derrotado en las internas partidarias del 2017, se había abocado de lleno a trabajar por la candidatura de Abdo Benítez para que este llegara a la Presidencia.