Cada 17 de octubre se recuerda el Día Internacional de la Pobreza y a la fecha Para­guay cuenta con alrededor de 350.000 nuevos pobres, alcanzando la cifra de 1.950.000 personas en esta condición. Héctor Cárde­nas, ex ministro de la Secre­taría de Acción Social (SAS), actual Ministerio de Desa­rrollo Social (MDS), cues­tionó la falta de actuación del gobierno de Mario Abdo Benítez para erradicar la pobreza en el país.

“No abordar adecuadamente el tema de la pobreza hizo que esta situación vaya empeo­rando. En el 2022 esta cifra va a aumentar y eso por la falta de planificación y un trabajo adecuado”, expresó. El ex ministro recordó que durante su gestión al frente de la SAS, el número de personas en situación de pobreza disminuyó en torno a los 200.000 y al cierre del mandato de Horacio Cartes la cifra estaba alrededor de 1.600.000, pero el año pasado este número se disparó nuevamente y trepó a 1.950.000.

Cárdenas no descartó que esta cifra siga en ascenso. “Estamos indignados porque teniendo recursos suficien­tes, este gobierno no realizó ni tomó las medidas adecuadas para que esta situación no se dé”, dijo en conversación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario