Los cinco tripulantes del avión de Emtrasur que seguían retenidos en territorio argentino fueron autorizados a salir del país finalmente ayer, tras un fallo de la justicia de ese país. Eran los últimos cinco individuos retenidos por la Justicia en medio de la investigación, según informó la radio Mitre de Argentina, ya en horas de la tarde-noche de ayer.

Entre los integrantes había miembros de empresa con nacionalidad venezolana, así como también iraní. Recordemos que el avión había sido demorado en territorio argentino luego haber estado en otros países de la región, incluyendo Paraguay, haciendo transporte de mercaderías. Toda una polémica se desató sobre esta aeronave y su tripulación a partir de esta detención.

Radio Mitre señala un informe de Rodrigo Alegre en el canal TN, donde explica que la Justicia dictó “falta de mérito” a los cinco tripulantes de la nave. “Estamos hablando de dos venezolanos y tres iraníes”, afirmó el mencionado periodista, y agregó que “la falta de mérito totalmente significa que no hay pruebas suficientes para procesarlos o acusarlos concretamente de financiamiento del terrorismo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El material aclara también que de esta manera pierde vigencia la medida cautelar que había ordenado la Justicia en medio de la investigación para retener los pasaportes de los pasajeros. “El avión venezolano-iraní va a quedar retenido en Argentina a disposición de la justicia de los Estados Unidos y la investigación va a continuar”, pero ya no afectará a los tripulantes, agregó también el periodista de TN, según la fuente.

Los integrantes libertados son: el piloto Gholamreza Ghasemi; Mario Arraga Urdaneta, Abdolbaset Mohammadi, Víctor Manuel Pérez y Saeid Valizadeh. Semanas atrás se había dado orden de liberar a otras 12 personas vinculadas al caso.

Dejanos tu comentario