Relatoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) extendió sus felicitaciones a la Municipalidad de Asunción, reconociendo su labor dentro de la gestión ambiental de la capital del país, principalmente atendiendo el manejo de los residuos de la comuna asuncena.

“Quisiera destacar el esfuerzo del municipio de Asunción en conocer buenas prácticas internacionales para abordar los desafíos del cierre del relleno de Cateura. Con este cierre, el municipio se está enfrentando a un problema de capacidad para la disposición ambientalmente racional de desechos domiciliarios”, expresa parte del documento extendido por la Relatoría.

Desde las NNUU felicitaron también al municipio de Asunción por sus esfuerzos mancomunados con los recicladores que trabajan de manera informal en Cateura. Los mencionados recicladores colaboran en condiciones precarias y requieren de apoyo para asegurar una transición justa hacia una economía circular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOBRE EL RECONOCIMIENTO

Con el Plan Maestro para la operación, clausura y posclausura del relleno sanitario Cateura de la Municipalidad de Asunción, por el cual fue reconocida la comuna capitalina, se busca una mayor gestión integral en el mantenimiento de actividades de sostenimiento medioambiental. El mencionado plan de trabajo se encuentra dividido en tres ejes principales para la aplicación de las labores.

Dejanos tu comentario