Como parte de la recorda­ción del XXXIV aniversa­rio de la promulgación del Código Procesal Civil para­guayo, la Cámara de Sena­dores sancionó este jueves un proyecto de declaración en la que establece declarar ciudadanos ilustres a altos referentes del derecho pro­cesal civil del Paraguay.

A casi 35 años de la promul­gación de esta legislación, el Senado de la Nación, en repre­sentación del Poder Legisla­tivo, brinda esta importante distinción a los profesores que hicieron posible conocer, difundir y aplicar la ley proce­sal más importante del país.

Los distinguidos fueron el Dr. Adolfo Alvarado Velloso, Dr. Hernán Casco Pagano, Dr. Carlos Celso González Alfonso, Dr. Amelio Calonga y el Dr. Rubén Darío Fernán­dez Colombino”. El mismo proyecto declarativo esta­bleció además un homenaje póstumo a los profesores doctores Hugo Allen y Juan Carlos Mendonça.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este homenaje es realizado “por el trabajo incansable en la formación académica universitaria de estudian­tes, abogados y magistra­dos para la correcta y cohe­rente aplicación de la Ley Nº 1.337/1998 del Código Proce­sal Civil”, expresa el docu­mento de declaración en su artículo primero.

Dejanos tu comentario