Las denuncias sobre persecu­ciones políticas son una cons­tante durante el tramo de pro­selitismo actual. La mayoría de las denuncias provienen de funcionarios de ministe­rios y entidades claves como es el caso del Servicio Nacio­nal de Promoción Profesional (SNPP).

La denuncia, realizada en este caso por instructores asigna­dos a la extensión educativa ubicada en Capiatá y que por temor a represalias pidieron que sus identidades perma­nezcan anónimas, sostienen que las persecuciones y pedi­dos de apoyo se iniciaron con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, aspirante al Con­greso por el movimiento Fuerza Republicana, pero que se agudizaron cuando Veró­nica Ayala, una de las directo­ras del SNPP, se candidató para presidenta de seccional por el mismo movimiento.

Una de las denunciantes cuenta con 14 años como ins­tructora y desde agosto no es asignada a ningún curso a pesar de contar con todos los requisitos. La misma asegura que esto se debe a que su nom­bre se encuentra en una lista de funcionarios que no cumplie­ron o se negaron a pedidos de la directora Ayala, quien les exi­gía llenar buses para las cam­pañas proselitistas con fami­liares y estudiantes del centro de formación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario