A partir del 15 de diciembre se habilitará un portal de acceso público para registrar firmas electrónicas de los electores para impulsar el ejercicio de la iniciativa popular para presentar proyectos de ley, informó ayer miércoles el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), organismo encargado de la aplicación de la Ley Nº 6.983, promulgada el pasado 16 de setiembre.
Los ministros del TSJE, Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, y los miembros de la Comisión Promotora de la Iniciativa Popular presentaron oficialmente al Poder Ejecutivo los próximos avances de esta ley, que modifica los artículos 266 y 271 del Código Electoral, sobre el ejercicio de la iniciativa popular.
Tras la reunión el coordinador de la comisión promotora, Robert Cano, refirió que esta normativa facilitará el “engorroso” proceso de juntar las firmas de manera física para la promoción de legislaciones desde la ciudadanía. Resaltó que Paraguay será el primero en todo el mundo que utilizará la figura de la “firma electrónica” como herramienta para la presentación de iniciativas populares.