El plenario de la Cámara de Diputados aprobó la poster­gación, por 8 días, del trata­miento del proyecto que auto­riza al Instituto de Previsión Social (IPS) contraer présta­mos para cubrir una deuda de US$ 243 millones con farma­céuticas. La Cámara de Dipu­tados tenía previsto analizar en fecha de ayer miércoles dos ini­ciativas legislativas que plan­teaban autorizar a la previsio­nal solicitar créditos a largo plazo para el pago de las deu­das atrasadas.

El pedido de postergación fue presentado en el estadio de peticiones por el propio pro­yectista Arnaldo Samaniego, solicitando al pleno la poster­gación de los puntos 19 y 20 del orden del día previsto en la fecha para un mejor estudio de las bancadas. Esto pese a que ya contaba con dictamen favora­ble de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Estas dos nue­vas propuestas legislativas, que buscan una solución al problema de las deudas atra­sadas que la administración de Vicente Bataglia está acu­mulando, son rechazadas por diversos sectores ante el gran temor de que se estén poniendo en riesgo los fondos jubilato­rios. Al respecto, señalan que no existe confianza en la actual administración, por lo que no están de acuerdo en autorizar a la actual administración acce­der a un millonario endeuda­miento de la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz