Grupos de médicos se movi­lizaron en las inmediacio­nes del Ministerio de Salud en reclamo por la falta de pago de salarios correspon­dientes al mes de setiembre y compensaciones. Rosanna González, secretaria gene­ral del Sindicato Nacio­nal de Médicos (Sinamed), comentó que, si bien ayer se regularizó el pago del sala­rio a 10.000 médicos, luego de 10 días de tardanza, aún falta el desembolso de la compensación que consti­tuye un pago a los trabajado­res de la salud, que asumen el doble de la carga horaria correspondiente.

“Esta convocatoria se había realizado la semana pasada por falta de pago de salarios a médicos y funcionarios del Ministerio de Salud por el mes de setiembre, con un retraso de más de diez días.

Con eso ya no se puede sol­ventar siquiera la posibili­dad de acudir a los distin­tos puestos de trabajo; los médicos somos asalaria­dos, dependemos de ese sueldo para pagar présta­mos, subsistir y movilizar­nos”, manifestó la secreta­ria general del gremio para el programa “Dos en la ciu­dad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario