Desde el Instituto Nacional de Tecno­logía, Normaliza­ción y Metodología (INTN) denuncian que se estaría registrando una serie de despidos injustificados con­tra funcionarios contrata­dos pertenecientes al área técnica, administrativa, aparte de licenciados. A decir de estas diversas denuncias que derivaron a La Nación/Nación Media, tras los des­pidos, en la mencionada ins­titución contrataron a nue­vos funcionarios que serían afines a la línea política del oficialismo.

“Entre G. 3 millones y G. 4 millones pagan a estos nue­vos funcionarios, que entra­ron sin título universitario que avale el sueldo perci­bido. La persecución que se sufre ya es desesperante y se anuncian más desvinculacio­nes próximamente; quienes son contratados son los más perseguidos y son despedidos por cuestiones mínimas, sim­ples excusas para dejarlos de lado”, sentenció una fuente que prefirió dejar sus datos en el anonimato.

Las denuncias estiman que tanto la directora general del INTN, Patricia Echeve­rría, como su equipo respon­den a la línea política del ofi­cialismo, por lo cual realizan diversas diligencias para per­seguir, amenazar y sumariar a diversos funcionarios que no se encuentran afines a sus intereses. Desde la institu­ción elaboran distintas acusa­ciones contra los trabajadores para desvincularlos, según la denuncia de los funcionarios que prefieren el anonimato por temor a represalias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las estrategias utiliza­das, de acuerdo a las denun­cias, consiste en trasladar a los colaboradores de deter­minados sectores a otros que no se encuentran relaciona­dos con sus funciones, hasta generar hartazgo y la poste­rior renuncia de la persona afectada. En el caso de que la persona hostigada no renun­cie, se presentan excusas mínimas, como haber exce­dido el tiempo otorgado para el horario de almuerzo, entre otras cuestiones.

Del mismo modo, se dejó entrever la priorización de los directivos en torno a las inversiones para pre­suntos viajes de capacita­ción, asegurando que estos actos no constituyen más que despilfarros en bene­ficios de las autoridades de la institución.

Dejanos tu comentario