El desarrollo de los Juegos Surame­ricanos ASU2022 de Odesur ha marcado un período repleto de algarabía y orgullo nacional desde su inauguración, lo cual queda cada vez más comprobado durante las presentaciones de atletas nacionales como se observó con las filas de varias horas para ver las finales de los equipos de baloncesto femenino o del seleccionado de fútbol playa, los Pynandi. “Los Juegos Odesur visibi­lizan la necesidad de inver­tir en el deporte nacional”, destacó Víctor Pecci, refi­riéndose al gran éxito obte­nido con el masivo evento deportivo.

En contacto con La Nación/Nación Media, el histórico tenista paraguayo, ex minis­tro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y actual precandidato a senador por Honor Colorado manifestó que Paraguay ya necesitaba del desarrollo de los Juegos de la Organización Depor­tiva Suramericana (Odesur) para dimensionar la impor­tancia de eventos deportivos de gran magnitud, el fervor que se puede generar en la población y la posibilidad de conocer diversas disciplinas.

“Nos damos cuenta de que Paraguay necesita invertir más en el deporte; se debe aprovechar el entusiasmo generado en el público con diversos deportistas. Se nece­sita contar con buenas inver­siones económicas para man­tener toda la infraestructura desarrollada y hacer un balance general de los depor­tes en que estamos más fuer­tes y más débiles para tener una visión más clara de dónde estamos parados en las dis­tintas disciplinas”, puntua­lizó el precandidato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex ministro subrayó que un ejemplo de los resultados de una inversión, apoyo y pro­moción del deporte nacional, por ejemplo, lo tiene Brasil. A través de colaboraciones estatales, multinacionales y el propio sector empresarial, el país vecino logró posicio­nar el reconocimiento para sus deportistas en una gran variedad de disciplinas, por lo cual Pecci aseveró que se debe apuntar de manera indispen­sable a mayores inversiones, así como el desarrollo de leyes que apoyen más al deporte.

Dejanos tu comentario