Los encuestados fue­ron consultados con el siguiente plantea­miento: “De los actuales pre­candidatos a presidente de la República, a quién votarías si las internas de la ANR para pre­sidente de la República fueran hoy”. El 57,7% optó por la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana, le sigue como segunda opción la dupla conformada por Arnoldo Wiens-Juan Manuel Brunetti con un 21,4% de preferencia de votos, lo que hace una diferen­cia de 36,3% a favor de la opción presidenciable del movimiento Honor Colorado.

Dentro de las consultas tam­bién se encuentra la elección de presidente de la ANR. En este caso, con 29 puntos de diferencia con la segunda opción, encabeza la inten­ción de voto el ex mandatario Horacio Cartes con un 48,2%, en tanto que Mario Abdo Benítez se lleva el 19,1% de los votos y en el tercer puesto se encuentra Lorenzo Lezcano con 2,9% de intención de voto.

En cuanto a cargos legislati­vos, el candidato a diputado posicionado a la cabeza es Raúl Latorre, por el movimiento Honor Colorado, con 17,8% de intención de votos. En el segundo puesto se encuen­tra Daniel Centurión con un 9,9% y le sigue Víctor Bogado con 5,3% de predilección. En comunicación con La Nación/Nación Media, la directora de Multitarget Communication & Research SA, Erica Imbro­giano Pereira, destacó que todos los electores consulta­dos son afiliados al Partido Colorado y manifestaron la intención de votar en las elec­ciones internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FIRME POSICIONAMIENTO

También destacó el posicio­namiento firme con el que cuenta la dupla Peña-Alliana en cuanto a las intenciones de votos. “A veces los votos pueden ser débiles, especial­mente por la intención de los consultados, pero en este caso los números de esta dupla se mantienen”, indicó.

“En estos estudios vemos que el número de electores que decían estar indecisos es menor en cuanto a estudios anteriores, donde teníamos casi 27% de indecisos y ahora es un 17%. Así también, vemos que ‘Santi’ Peña consolidó una intención de voto que se mantiene”, remarcó la encuestadora.

Déjanos tus comentarios en Voiz