Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) abogan por el rápido trata­miento del proyecto de ley presentado el jueves último al Congreso Nacional, a fin de extender el horario de las votaciones el día de las internas partidarias previs­tas para el 18 de diciembre. El asesor del máximo orga­nismo electoral, Luis Alberto Mauro, ratificó que se tendrá la transmisión rápida de los resultados preliminares ape­nas culmine el escrutinio en cada mesa electoral.

“El proyecto de ley ahora está a consideración del Par­lamento Nacional, solicita­mos extender el horario de verano hasta las 19:00, por­que el horario de verano ter­mina a las 17:00. Y querría­mos ir dos horas más de tal manera a facilitar el acceso de los ciudadanos para la votación”, señaló Mauro en contacto telefónico con la 1330 AM.

Aseguró que con el aumento de la cantidad de votantes por mesa y la modificación del horario de votación se tendrá una jornada electo­ral prácticamente normal. Se buscará que no tenga inci­dencia el incendio ocurrido el pasado jueves 29 de setiem­bre, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario