“Con insólita desfachatez y con despre­cio a la inteligencia de los ciu­dadanos”, según la opinión de un experto en marketing político, el Gobierno deci­dió “secuestrar” a la mascota oficial de los Juegos Odesur ASU2022, que aún tiene una semana por delante, y usarla para tratar de tapar su impo­pularidad.

“Es una vergüenza, no podría­mos explicar esto en el exte­rior”, dijo Felipe Goroso, con formación en marketing político, al tratar de evaluar la decisión del gobierno de Mario Abdo Benítez de poner a Tiríka a anunciar precios de combustibles del ente lide­rado por el impopular Denis Lichi.

El Gobierno, aseveró Goroso, está tan forzado por la horri­ble imagen que se lee en todos los sondeos que sencillamente toma prestado, o secuestrado, un símbolo de los Juegos, que representan un espíritu pro­selitista, para usarlo en su campaña política. “Tal mal uso debería ser denunciado por los organizadores del Comité Olímpico; además, en cualquier momento puede transformarse en noticia internacional, porque nunca sucedió en ningún lugar y es de una desprolijidad grosera”, remarcó el especialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En redes sociales, los usuarios expresaron su repudio por la campaña emprendida por este sector.

“Dios mío, de esto y todo se cuelgan, cómo quieren des­truir algo tan lindo como la mascota de la Odesur”, pos­teó una usuaria en Twitter; mientras que otro que se sumaba a uno de los largos hilos de repudio, expresó: “Cómo pío van a usar la mas­cota del Odesur, de puercos ya es”. También se hicieron presentes en las redes socia­les comentarios como: “El deporte con el deporte, la polí­tica con la política”.

MALOS NÚMEROS

La popularidad del Gobierno, que estuvo mal durante los 4 últimos años, atraviesa su peor momento, incluso más cuando en las movilizaciones populares pidieron la renun­cia del presidente por la deno­minada entrega de Itaipú o posteriormente por el escan­daloso robo de recursos de la pandemia del covid-19. Las encuestas demuestran una considerable distancia de la postulación del socio del man­datario Arnoldo Wiens, el presidente tenía una empresa proveedora de asfalto y Wiens construía rutas, con relación a los postulantes de Honor Colorado, su contrincante en el poder partidario.

SEPA MÁS

Otras medidas populistas

La economista y ex ministra de Hacienda Lea Giménez dijo que el gobierno de Mario Abdo Benítez nunca se caracterizó por la transparencia y lo que Arnoldo Wiens está planteando, de pro­poner que el Estado compre deudas de paraguayos que ingresa­ron al sistema de Informconf, es el peor de los escenarios.

“Él tiene derecho a decir mentiras si quiere, esa es su libertad, pero lo que está mal en definitiva es involucrar a Hacienda, no le pido explicaciones a Wiens porque estoy segura, no me va a poder dar ninguna, pero sí le pido explicación como ciudadana a Hacienda y que por favor confirmen que ellos no están metidos en este tipo de discusiones”, agregó.

Dejanos tu comentario