La Cámara de Senadores dejó sin quórum la sesión ordinaria de ayer jueves justamente en el momento en que se tratarían varios puntos del orden del día que hacían referencia a préstamos internacionales solicitados por varias entidades del Estado.
En el orden del día figuraba, en el punto 11, una solicitud de préstamo de unos 240 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. En el punto 13, Becal solicitó la aprobación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 30 millones de dólares para el fortalecimiento de programas. Por su parte, el Ministerio de Salud también pidió un préstamo con el BID de 45 millones de dólares.
También estaba previsto tratar un préstamo de unos 63 millones de dólares por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y otros 115 millones de dólares del BID y, por último, en el punto 20, una ampliación presupuestaria solicitada por la Industria Nacional del Cemento. En total, están en juego alrededor de 500 millones dólares que pretenden ser aprobados para diversas instituciones del Estado.