El asesor del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, ase­guró que luego de un sondeo todos los partidos políticos estarían de acuerdo en que se extienda el horario de vota­ción el día de las elecciones internas simultáneas.

“Las internas partidarias son intensas y ese día habrá una afluencia a tempranas horas, luego podrán volver a la tar­de-noche si es hasta las 19:00, no es un elemento que pueda alejar al elector de las mesas de votación”, mencionó a la 1020 AM.

Mauro explicó que lo que se pretende es una modificación de la ley vigente para votar hasta las 19:00. También soli­citan un aumento del número de electores por mesa a fin de tener disponibles más máqui­nas de votación para llevar adelante estas elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que pedimos son dos horas más porque el hora­rio habitual de votación es hasta las cinco de la tarde, pero nosotros pretendemos que sea hasta las siete y tam­bién pedimos un aumento del número de electores por mesa para tener disponibles más máquinas de votación, pero esto tenemos que llegar a un consenso con los tribunales electorales independientes de cada nucleación política”, aclaró.

Dejanos tu comentario