El ministro del Interior, Federico González, y el de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, se encuentran inmersos en las campañas proselitistas del aspirante a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens. Ambos altos funcionarios de Estado que lideran las instituciones más sensibles dedican su tiempo a lanzar hurras al calificado como candidato impuesto.
“Existe un comportamiento lesivo y miserable de los ministros que dedican todo su tiempo a sus campañas”, manifestó el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eusebio Alvarenga durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.
Varios son los docentes de las escuelas y colegios públicos que denunciaron la desidia del MEC ante las precariedades de sus instituciones, recordando que los niños y jóvenes están obligados a desarrollar sus clases en la intemperie y sin las comodidades que debe proveer el gobierno de turno.
Mientras los estudiantes se siguen formando bajo carpas o árboles, y en el mejor de los casos en aulas provisorias, mientras Zárate, de profesión agrónomo, no duda en subirse a los escenarios y sacarse fotos con la dupla Wiens-Juan Manuel Brunetti.