La apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, confirmó que las dos personas que ingresaron ayer a la tarde al depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde se resguardan máquinas de votación, son funcionarios del PLRA y afines al presidente del partido, Efraín Alegre. “Cuando pasaron los nombres, me enteré que son funcionarios del PLRA y mano derecha de Efraín, eso llama poderosamente la atención y hay que llegar al fondo de la cuestión”, afirmó.

Vázquez, quien también es precandidata a la Cámara de Diputados, afirmó a la redacción de La Nación/Nación Media que tanto Roberto Pentos como Héctor Hernando Heredia, quienes ingresaron al depósito del TSJE esta tarde, son funcionarios del Partido Liberal, pero no fueron enviados de manera oficial, motivo por el que se debe investigar qué hacían en el lugar.

“Que yo sepa ni el partido ni el directorio sacaron ninguna resolución por la que se le autoriza a estas personas a ir al lugar y realizar algún tipo de verificaciones, y si se van a hacer eso, deben ser personas que tengan capacidad, deben ser entendidas, no porque son funcionarios del partido ni porque son hurreros de Efraín se van a ir a hacer lo que se les ocurre”, cuestionó la dirigente liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, aclaró que ninguno de los dos hombres es apoderado del partido, “son funcionarios hurreros de Efraín”, aseguró y manifestó que tanto el incendio en la sede central de la Justicia Electoral como el hecho registrado esta tarde les genera preocupación y se mantienen en la posición en que las elecciones internas deben realizarse de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral.

“Nosotros, como candidatos, estamos preocupados por los hechos que ocurren, aparte de eso, queremos que las elecciones se realicen el 18 de diciembre en forma simultánea. Se ha perdido una vida, una persona falleció en el lugar a consecuencia de ese hecho y ahora ocurre esto”, dijo. Para Vázquez, todo lo que viene ocurriendo estaría siendo ocasionado por personas que no quieren que se realicen las elecciones.

“Efraín tiene mucho que explicar”

Precandidato liberal dijo que el presidente del PLRA pasa a ser sospechoso.

Dionisio Amarilla.

En la tarde del sábado se desarrolló una nueva situación de debilitamiento electoral, recordando el incendio de hace días del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pues dos personas se acercaron hasta el depósito de la institución en Fernando de la Mora para tomar fotografías de las máquinas de votación. El hecho involucró a Efraín Alegre y a su equipo, por lo cual, Dionisio Amarilla, dirigente partidario y precandidato a senador, remarcó que Alegre y su equipo deberían dar explicaciones acerca de lo acontecido porque, con este tipo de acciones, pasa a ser un sospechoso.

“De igual modo, Efraín Alegre no tiene un andar muy transparente porque se caracteriza por ser un hombre de las tinieblas. Ahora se está desentendiendo de lo ocurrido ayer a la tarde, cuando dos de sus acólitos, que dicen ser apoderados de su sector, se metieron a uno de los depósitos de Fernando de la Mora; por ello, tiene que explicar qué hacían en un depósito del TSJE y qué buscaban”, puntualizó el dirigente liberal en contacto con La Nación/Nación Media.

Con esa declaración y reiterando que con Efraín Alegre no se pueden esperar actuaciones rectas, Amarilla manifestó que lo desarrollado en Fernando de la Mora debe ser esclarecido ya sea por el presidente del Partido Liberal, recordando que se trata de personas de su equipo, o por las autoridades investigativas correspondientes.


Déjanos tus comentarios en Voiz