La doctora Sonia Flei­tas, actual intendenta municipal del distrito de Isla Pucú, departamento de Cordillera, quien logró ser ree­lecta en las últimas elecciones municipales, contó a LN/NM que busca llegar al Congreso ofreciendo la renovación legis­lativa, recuperando la credibi­lidad en la clase política.

La intendenta, de profesión odontóloga, con más de 15 años de ejercicio en la profe­sión, comentó que se adentró en el ámbito político en el 2018, cuando se postuló a intendenta municipal de Isla Pucú y logró ser reelecta en el 2021. Ade­más, es miembro actual del Directorio Nacional del PLRA.

Fleitas carga una gran mochila de responsabilidad por ser la hermana del precandidato a presidente de la nación por el PLRA Hugo Fleitas. Indicó que, viendo las grandes nece­sidades que tiene el interior del país, aceptó sumarse al equipo, buscando una banca en el Congreso. Mencionó que espera que, junto con su hermano desde el Palacio de López, puedan buscar un cam­bio real desde abajo. Destacó que es la primera vez que un candidato de tierra adentro se postula a la primera magistra­tura y espera poder llegar para poder construir un Paraguay mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En verdad espero que mi hermano llegue a la Pre­sidencia, pero además veo que el Congreso Nacional, y sobre todo la Cámara de Senado­res, están muy desacredita­dos por el hecho de que real­mente falta más trabajar por el Poder Legislativo, siendo verdaderamente contralores tanto del Ejecutivo, y controlar los recursos del Estado, ade­más de trabajar en proyectos que beneficien a la ciudada­nía; por todo esto es que estoy decidida a buscar una banca en el Senado. Queremos que los políticos vuelvan a ser creí­bles”, comentó.

En cuanto a los planes y pro­yectos que tiene en vista para cuando llegue al Senado, la intendenta Fleitas indicó que quiere trabajar en legisla­ción para las mujeres. Al res­pecto, mencionó que uno de sus mayores objetivos es que se logre mayor número de legisla­doras mujeres. Entre los pun­tos principales de sus proyec­tos señaló que buscará ejercer a cabalidad la función legisla­tiva de velar por la vigencia de la Constitución y las leyes, el Estado de derecho. Así como legislar para generar condi­ciones más equitativas en la gente, con progra­mas que ayuden a disminuir la bre­cha social.

“Además de trabajar en proyectos que beneficien a la ciudadanía, queremos que los políticos vuelvan a ser creíbles. Por todo eso estoy decidida a buscar una banca en el Senado”.

Dejanos tu comentario