El precandidato a dipu­tado nacional por el departamento de Misiones Willian Aquino, actual concejal municipal de Ayolas, indicó que desde la Cámara de Baja le gusta­ría trabajar en proyectos de protección a la mujer, sobre todo en lo que respecta a la lucha contra el feminicidio, y situación de vulnerabilidad. Siguiendo con las entregas del diario La Nación/Nación Media, se pretende presen­tar a los diferentes precan­didatos de diversos sectores a fin de que la ciudadanía vaya conociendo a quienes tienen intención de llegar a los car­gos legislativos.

Al respecto, el precandi­dato que se postula como la opción número 2 de la lista de Honor Colorado, de pro­fesión abogado y licenciado en Ciencias de la Educación, indicó que es la primera vez que se postula al cargo de diputado nacional. Pero ya cuenta con una trayecto­ria política y la confianza de sus conciudadanos que lo han reelegido como con­cejal municipal del distrito de Ayolas por segundo man­dato (2021-2025), teniendo en cuenta que ya estuvo como concejal en el período 2015-2021. Asimismo, es importante señalar que el abogado Aquino también fue electo presidente de la Junta Municipal en los períodos 2017 y 2020.

El precandidato a diputado señaló que le gustaría trabajar desde la banca de la Cámara Baja, una herramienta de apoyo a la Gobernación de Misio­nes, para que la institución departamental pueda tener un mejor presupuesto, a fin de que el gobernador pueda cumplir con todas las polí­ticas públicas que está pro­metiendo en esta campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En cuanto a proyectos desde la Cámara de Dipu­tados, me gustaría trabajar con mucha fuerza con los proyectos de leyes que per­mitan una mejor protección de las mujeres. Porque esta­mos viendo el aumento de los casos de feminicidios, vio­lencia doméstica, y creo que desde la Cámara de Diputa­dos deberíamos proponer normas que mejoren la pro­tección de las mujeres”, men­cionó.

En relación con la motivación que lo llevó a presentar su pos­tulación al cargo de diputado nacional, destacó que fue la necesidad de que la repre­sentación de Misiones siga teniendo al frente a una persona idó­nea, capaz para el cargo.

“En cuanto a proyectos desde la Cámara de Diputados, me gustaría trabajar con mucha fuerza con los proyectos de leyes que permitan una mejor protección de las mujeres”.

Dejanos tu comentario