El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, indicó que desde el partido, y en espe­cial desde el movimiento Honor Colorado, están preo­cupados con todo lo que viene ocurriendo y sobre todo con el siniestro registrado en la jornada del jueves en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Afirmó que el anuncio reali­zado por los voceros de la ins­titución, afirmando que las elecciones se realizarán el 18 de diciembre tal y como está establecido, los deja un poco más tranquilos. “Vamos a dar todas las herramientas al TSJE para que se puedan rea­lizar las elecciones”, afirmó.

El abogado Eduardo Gon­zález, apoderado del movi­miento Honor Colorado, afirmó que no se debe per­mitir modificar la fecha de las elecciones internas del próximo 18 de diciembre y señaló que todos los esfuer­zos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deben apuntar a que se lleve adelante la votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que no podemos pro­rrogar ni un día las elecciones, eso tiene que realizarse sí o sí, incluso si hay que adelantar, nosotros estamos preparados si eso fuera necesario, pero no extender ningún tipo de plazo, se debe cumplir con el proceso electoral, con el cronograma partidario y del TSJE”, afirmó.

“Lo más importante es que todas las autoridades son bas­tante contundentes al mani­festar que las elecciones se realizan, eso justamente es a lo que tenemos que llegar, no tendríamos por qué poster­gar”, afirmó González.

Dejanos tu comentario