Desde el gremio de conduc­tores de plataformas indi­caron que no existe volun­tad política para darle una solución a la reducción del precio de combustible de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar). “Hay un desgobierno total y este presidente (Mario Abdo) no tiene la capaci­dad de gobernar, esa es la realidad”, expresó Basilio Duarte, coordinador del sec­tor. También lamentó que se siga sosteniendo en el cargo a Denis Lichi, presidente de la petrolera.

Duarte expresó que, ante la falta de respuestas del Gobierno, se unirán a la movilización de camioneros anunciada para el sábado 1 de octubre en inmediacio­nes del estadio Defensores del Chaco, donde se reali­zará la inauguración de los Juegos Odesur. “Yo creo que la Policía va a impedir que ellos lleguen hasta Asun­ción, entonces, nosotros vamos a ser el brazo fuerte en esta ocasión, los conduc­tores de plataformas, trans­portes escolares, motodeli­verys, que podemos ingresar con mayor facilidad a Asun­ción”, expresó el coordina­dor del gremio, en conver­sación con la radio 800 AM.

Indicó que aguardan que se pueda dar solución a su pedido antes de ese día, dado que por la gran movilidad que generará el evento, sería una oportunidad perfecta para trabajar.

Dejanos tu comentario