El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, militante del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) hizo fuertes declaraciones en contra del presidente de su partido y actual aspirante a la Presidencia de la Repú­blica, Efraín Alegre, asegu­rando que el mismo busca entregar la gobernación a representantes oficialistas.

En conversación con la 1020 AM, Fleitas manifestó que ayer lunes se intentó lle­var a cabo una sesión en la Junta Departamental en la que se buscaba poner como presidente de la mesa direc­tiva a un representante colo­rado oficialista, teniendo en cuenta que cuando él deba renunciar a su cargo para continuar con su candida­tura, quien en ese momento sea titular de la mesa interi­naría además la gobernación.

Actualmente en la Junta Departamental de Cordillera existe un total de 18 conceja­les, nueve de ellos pertene­cientes al partido colorado y los demás al partido liberal, por lo que es necesario los votos de los partidos contra­rios en cualquier caso que se busque la mayoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos concejales departamen­tales liberales que son de la línea del presidente del par­tido, Efraín Alegre, iban a dar quórum a ocho conceja­les departamentales del par­tido colorado para que asuma como presidenta una conce­jal departamental que es de la línea oficialista de Mario Abdo, dijo Fleitas al tiempo de aclarar que finalmente no se dio la votación porque uno de los ediles abandonó la sesión.

ESTRATEGIA DE ALEGRE

Según el actual gobernador, este tipo de acontecimien­tos ya se dio en otras gober­naciones y es parte de una estrategia de Alegre. “Los hechos políticos también confirman ese acuerdo que existe entre el proyecto pre­sidencial del presidente de mi partido con Mario Abdo Benítez y sus correligiona­rios”, remarcó.

Recordó que en el momento en que Efraín Alegre expresó sus intenciones de candida­tarse para la Presidencia de la República los adherentes al partido tenían claro que el presidente de un partido no puede ser candidato, porque su deber es proteger y acom­pañar a su partido, accio­nes que, según Fleitas, Ale­gre nunca realizó, ya que sus intereses particulares siem­pre estuvieron primero.

Dejanos tu comentario