El actual presidente de la Junta de Gobierno y precandidato a vice­presidente de la República, Pedro Alliana, cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que haya manifestado que el precandi­dato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, tal vez gane en las internas del 18 de diciembre, pero asegura que no pasará en las elecciones generales del 30 de abril.

“El presidente de la República hoy dice en sus discursos elec­torales que Santiago Peña va a ganar las elecciones internas del partido, pero que no va a ganar las elecciones generales. Eso lo dice porque ya negoció la caída del Partido Colorado con gente de la Concerta­ción. Por eso, hoy yo le digo a Mario Abdo Benítez que se candidate a presidente de la Concertación entonces y no del Partido Colorado. Noso­tros necesitamos un presi­dente de la Junta de Gobierno que quiera al Partido Colo­rado, que trabaje con la doc­trina y, sobre todo, que apoye al gobierno colorado que asuma la Presidencia de la República”, enfatizó Alliana.

Al respecto, Alliana manifestó que las declaraciones de Abdo Benítez se dan básicamente porque este ya se alió con la Concertación para buscar la derrota del Partido Colorado. Durante su recorrido por el departamento del Guairá, el precandidato a vicepresidente indicó que los afiliados al Par­tido Colorado tienen un gran desafío en las próximas elec­ciones de elegir a las nuevas autoridades partidarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario