Cargando una pesada mochila de años de militancia en el Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), la apoderada Basilisa Vázquez se postula por primera vez a una banca en la Cámara de Diputados. Aspira a ocupar un curul en representación del departa­mento Central. Varios corre­ligionarios la animaron a pos­tularse, ya que por muchos años se ha dedicado como ges­tora acompañando a los dife­rentes políticos liberales en sus carreras electorales.

En comunicación con La Nación/Nación Media, comentó que se postula como la opción 4 de la Lista 22 del PLRA. Dijo que acce­dió al pedido luego de que muchos de los dirigentes del movimiento interno Equipo Joven hayan dado un paso al costado, por lo que la dirigen­cia buscó a las figuras “teeté”, es decir, del equipo origina­rio. Fue así que muchos de sus correligionarios la animaron.

El pasado 14 de setiembre se dio el lanzamiento oficial de su postulación. “Ahora es la búsqueda de los votos, se hace prácticamente de forma indi­vidual por el sistema electoral nuevo que tenemos. Enton­ces, en el lanzamiento de mi candidatura tuve el fuerte acompañamiento de todos los correligionarios dirigen­tes de base del departamento Central”, comentó.

PROPUESTAS LEGISLATIVAS

En cuanto a sus planes y propues­tas legislati­vas se encuen­tra el primer empleo juvenil que es uno de los problemas más graves en el departamento Central, por la falta de oportunidades para los jóvenes. También indicó que le gustaría trabajar en proyectos legislativos que se ocupen de combatir el micro­tráfico de drogas, que tam­bién azota al departamento Central.

Otra preocupación es refe­rente a las madres solteras que tienen la dificultad a la hora de trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos. “Esa es una de las situaciones más difíciles que viven las madres solteras en el departamento Central, una población muy vulne­rable en este momento. Esto lo digo basándome en esta­dísticas que ya estuvimos trabajando”, explicó.

Conforme a los datos esta­dísticos son los jóvenes que buscan el primer empleo y las madres solteras los que tienen más problemas en conseguir trabajo. “Son tam­bién los que con mayor faci­lidad caen en la delin­cuencia. El 48% de las mujeres dete­nidas en el Buen Pastor son por microtráfico”, refirió.

Su otra preocupación es referente a las madres solteras, quienes tienen dificultad a la hora de trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos.

BASILISA VÁZQUEZ

PRECANDIDATA A DIPUTADA – PLRA

Dejanos tu comentario