El precandidato a presi­dente de la República Santiago Peña visitó la pujante ciudad de Tebicuary en el marco de su gira por el depar­tamento de Guiará y se cons­tituyó en el primer precandi­dato presidencial en visitar este distrito que asienta a dos grandes industrias, Azucarera Paraguaya (AZPA) y Paraleva SA, con más de 2.000 trabaja­dores contratados.

El grupo de las damas colo­radas de Tebicuary le solicitó prestar mayor atención a las mujeres trabajadoras porque muchas tienen que salir a tra­bajar fuera de la casa y en oca­siones no tienen con quién dejar a sus hijos, por lo que ter­minan gastando más en pagar niñeras que ver el fruto de sus esfuerzos.

Ante este reclamo, el precandi­dato de Honor Colorado indicó que con tan buen desarrollo no se puede dejar de lado a la edu­cación de los niños y niñas. En ese sentido, se comprometió a trabajar para fortalecer la edu­cación desde sus bases, sobre todo en la educación inicial, con la instalación de jardines de infantes y guarderías esta­tales para apoyar a las madres trabajadoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FORMACIÓN DOCENTE

También remarcó la gran nece­sidad de brindar un mayor apoyo a la formación docente, sobre todo para el nivel inicial. Señaló que cualquier cambio o transformación de la educa­ción primero pasa por la forma­ción de los docentes.

“Hay menos docentes en edu­cación inicial, hay más docen­tes para los grados de la pri­maria o secundaria. Por eso tenemos que trabajar para fortalecer la educación ini­cial, para que esa madre tra­bajadora pueda ir a su lugar de trabajo dejando a sus hijos en los jardines de infantes que sean públicos, donde no tenga que estar pagando”, expresó Peña.

VISITA A COMERCIANTES

La dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana conti­nuó ayer su gira por el depar­tamento del Guairá, donde junto con los demás precan­didatos a diputados, senadores y el precandidato a goberna­dor César Sosa realizaron una caminata por la ciudad de Tebi­cuary, visitando sobre todo a los comerciantes, quienes le expresaron sus necesidades y esperanza que les genera la dupla propuesta por el movi­miento Honor Colorado.

Dejanos tu comentario