La actual senadora Her­melinda Alvarenga se postula nuevamente para el mismo cargo a través de la Concertación y desde la Cámara Alta prevé apoyar e instar a la inversión en edu­cación, salud, apoyo y capa­citación para los producto­res y campesinos. “Mi gestión es para la gente humilde, yo me sitúo como senadora para gestionar y apoyar a los que más necesitan”, expresó.

La legisladora, en con­tacto con la redacción de La Nación/Nación Media, comentó que durante este período pudo integrar y lide­rar varias comisiones, entre ellas la de pueblos indíge­nas, Educación, Hacienda y actualmente es titular y rela­tora de la Bicameral de Pre­supuesto. Su experiencia en el Senado le ha permitido apoyar proyectos y legisla­ciones que apuntan al desa­rrollo sostenible, afirmó.

Para su siguiente período prevé poner el foco en la edu­cación, dado que la pandemia y la escasa inversión en edu­cación ocasionaron un retro­ceso en el nivel educativo. Así también, otro de sus objeti­vos es dar apoyo y garanti­zar que se cumplan con los docentes en cuanto a sus derechos. “Mi preocupación principal es la valoración y el reconocimiento a los maes­tros en cuanto a la remunera­ción que perciben y también al sueldo moral, esto en el sentido de hacerles saber que son importan­tes, porque si alguien es pro­tagonista en la educación son los maestros”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAPACITACIÓN DOCENTE

De acuerdo a la senadora, la capacitación docente tanto en el área rural como urbana es fundamental para lograr un desarrollo en la educa­ción, así como también se debe redoblar esfuerzos en materias como matemática y comunicación, áreas que per­miten el desarrollo en cuanto a razonamiento, capacidad de redacción y comprensión lec­tora, entre otros beneficios.

Alvarenga sostuvo que uno de los principales causan­tes del retroceso en la edu­cación durante el actual gobierno fue la pandemia, esto sumado a que no se supo ubicar a personas prepara­das en puestos tan funda­mentales como el Ministe­rio de Educación.

“Un ministro de Educa­ción debe ser conocedor de la educación en todos los niveles”, aseguró y agregó que “en educación se involu­cra cualquiera; sin embargo, deben ser personas que conocen realmente la educación de modo que todo lo que se reciba en materia financiera pueda ser una ver­dadera inver­sión”.

Asegura que trabajará por la educación, dado que la pandemia y la escasa inversión en educación ocasionaron un retroceso en el nivel educativo.

HERMELINDA ALVARENGA

PRECANDIDATA A SENADORA – PLRA

Dejanos tu comentario