El actual titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte Duré, estaría utilizando a la entidad nacional a su cargo como un espacio proselitista dentro de su campaña para llegar a la presidencia de la seccional número 3. Esta no sería la primera vez que el mismo es señalado por buscar sacar ventaja de su posición de titular del ente para impulsar tanto su candidatura como la de miembros del movimiento Fuerza Republicana dentro del cual milita.

Ya en ocasiones anteriores, Duarte fue acusado de que dentro de la Conatel se llevaban a cabo persecuciones políticas, más específicamente en contra de funcionarios que no apoyaban las candidaturas y las actividades realizadas por los candidatos del movimiento oficialista y que finalmente habrían sido despedidos de manera irregular.

En esta ocasión, sin embargo, se revela otra arista, tras el cruzamiento del padrón electoral de la seccional número 3 y el listado de funcionarios de la Conatel, se vio la coincidencia de una gran cantidad de trabajadores que también serían parte de la lista de votantes de la seccional que Duarte busca presidir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los nombres que incluye esta lista se encuentran también miembros de la junta de la Conatel, como, por ejemplo, el director Richard Estanislao Gómez Caballero y la directora María Digna Roa Rojas; lo alarmante dentro de este listado es la calidad de funcionarios permanentes, que se cuentan más de 25 personas, quienes en conjunto cobrarían 281.149.962 millones de guaraníes, y cuyos cargos se encuentran prácticamente blindados.

CARGOS A CAMBIO DE VOTOS

A la lista de empleados de la entidad que también están empadronados en la seccional número 3 se suman 12 con la denominación de funcionarios contratados, que juntos ganan 53.658.545 millones de guaraníes, y más de 37 funcionarios en calidad de pasantes y comisionados que cobran en concepto de sueldos un total de 80.499.384 millones de guaraníes.

Estos datos dejan una fuerte sospecha en contra de Juan Carlos Duarte Duré y la manera en que estaría ofreciendo cargos dentro de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a cambio del apoyo político y los votos para conseguir su elección como presidente de seccional en las elecciones partidarias del 18 de diciembre.

Dejanos tu comentario