El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar manifestó que desde el oficialismo, comandado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se busca instalar una percepción contraria de lo que exponen las encuestas respecto a la preferencia electoral dentro de la ANR con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del 2022.
“Es cierto, van a hacer historia, pero por la histórica derrota que tendrán a manos de Honor Colorado, los números son irreversibles, solo Dios puede modificarlos. Ellos se engañan a sí mismos al dar guarismos erróneos, fantasean para tratar de vender una percepción no acorde a la realidad”, dijo a la 780 AM.
Las declaraciones del parlamentario surgieron ante las afirmaciones de su colega Arnaldo Franco, quien mencionó que solo existe un margen de diferencia de 5 puntos entre los aspirantes a la Presidencia de la República, Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado y Arnoldo Wiens, del movimiento Fuerza Republicana.