El Tribunal Electoral de la Capital y Central, primera sala, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el abogado Wildo Almi­rón Rojas, quien solicitó una medida cautelar para suplan­tar la candidatura a dipu­tado nacional de Luis Adolfo Urbieta. Mediante la Resolu­ción Nº 214/22, de fecha 21 de setiembre del 2022, el movi­miento Fuerza Republicana no podrá inscribir de forma provisoria la candidatura de Bruno Carlos Piccinini.

Al respecto, el apoderado del movimiento Honor Colo­rado, Eduardo González, explicó que si bien inicial­mente Luis Urbieta renunció a su postulación cuando deci­dió retirarse de Fuerza Repu­blicana y pasar a las filas de Honor Colorado, señaló que luego de eso retiró su pedido de renuncia, por tanto, no fue procesado. Aun así, indicó que desde el movimiento Fuerza Republicana se quiso susti­tuir esa candidatura. Al res­pecto, señaló que mientras no se concrete esa renuncia, no se puede sustituir.

Mencionó, además, que Fuerza Republicana judi­cializó el caso ante el Tribu­nal Electoral de la Capital, y pidieron la medida cautelar. La presente resolución que se dio a conocer ayer jueves es el rechazo a la medida cau­telar, argumentando que no se le da lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario