El médico cirujano de Alto Paraná Nico­lás Becker denun­ció que es víctima de per­secución política por parte de dirigentes oficialistas y teme perder su trabajo tanto en el Ministerio de Salud como en el Instituto de Previsión Social (IPS). “Me dijeron, te alineas a nuestro equipo o vas a per­der tu trabajo, yo les dije que no porque no comparto su pensamiento y su forma de hacer política atacando a los profesionales”, detalló.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el médico relató que se negó a hacer campaña por los candidatos del oficialismo dado que no está de acuerdo con la forma en que bus­can ganar adherentes por medio del “garrote polí­tico”, expresó. “Esas prácti­cas son inhumanas y no son correctas en plena demo­cracia”, lamentó.

Becker indicó que la persecu­ción proviene del candidato a gobernador de Fuerza Repu­blicana, Carlos Pallarolas, y Líder Amarilla, candidato a concejal departamental por el mismo movimiento. “Ellos le pidieron mi cabeza al señor ministro y él accedió al pedido de traslado”, relató y explicó que en agosto lo trasladaron del Hospital Regional de Santa Rita al Centro de Salud Naranjal de Alto Paraná, pero el pasado 12 de setiembre, mediante otra resolución, dejaron sin efecto este traslado y lo lle­varon nuevamente al hos­pital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario