Generación de empleos, inversiones privadas, lucha contra la inseguridad y una baja carga tributaria son las claves.

El precandidato a pre­sidente de la Repú­blica por Honor Colo­rado, Santiago Peña, cerró su cargada agenda en Argentina con una reunión privada con el jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Peña llegó al país vecino el 18 de setiembre pasado.

Peña realizó el viaje al exterior en el marco de la campaña elec­toral y se reunió con la colectivi­dad paraguaya, además de par­ticipar en varios programas de televisión, donde tuvo la opor­tunidad de hablar de sus planes de gobierno y de la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mantuvo una reunión privada con el jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.FOTO:GENTILEZA

FANTINO: “EL FUTURO PRESIDENTE DEL PARAGUAY”

Los medios locales se hicieron eco de la visita de Peña, quien estuvo acompañado por una comitiva integrada por su dupla, Pedro Alliana, Antonio Barrios, Lea Giménez, José Alderete y otros referentes del movimiento. En una entre­vista con el programa “Anima­les sueltos” del canal América TV, conducido por el perio­dista Alejandro Fantino, Peña comentó que apuntará a des­mantelar la estructura buro­crática del Estado para gene­rar mayores atractivos para inversionistas y el sector pri­vado con el objetivo de poder generar mayores fuentes de trabajo.

En esta ocasión, el periodista Fantino presentó al economista Santiago Peña ante los televi­dentes como el “futuro pre­sidente del Paraguay”, lo que desató un sinfín de comentarios en redes sociales. La visita fue propicia también para escuchar los reclamos de los paraguayos que por falta de oportunidades laborales se vieron obligados a migrar a la Argentina.

Participó de una entrevista en el noticiero LN+ de La Nación Argentina, donde conversó con el presentador y periodista Eduardo Feinmann.FOTO:RENÉ GONZÁLEZ

ALIMENTACIÓN, TRABAJO Y SEGURIDAD

Otro medio que escribió sobre la visita de Peña es Página 12, que hizo un resumen de la gira por Buenos Aires del aspirante a la presidencia por el Partido Colorado y subrayó que el tam­bién ex director del Banco Cen­tral del Paraguay se muestra pragmático frente a las priori­dades de los votantes: “Al para­guayo le preocupa cómo va a comer, cómo va a conseguir tra­bajo y cómo hace para que no le roben el celular”.

Recalca que, en el plano eco­nómico, “Peña apuesta a sos­tener la baja tributación y el bajo empleo público en caso de llegar a la presidencia de Paraguay”.

En su primer día en Buenos Aires visitó la Villa 31 en la capital argentina.FOTO:RENÉ GONZÁLEZ

ENCUENTRO CON LA COLECTIVIDAD

Durante su estadía, visitó la popular Villa 31 y compartió con la comunidad paraguaya del lugar; conversó con Óscar Romero, futbolista paraguayo que milita en uno de los clu­bes más grandes de Sudamé­rica, Boca Juniors; recorrió la capital porteña, brindó entre­vistas a medios de comunica­ción y disertó en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, junto con su colega y también ex ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Ambos se presentaron ante alumnos y autoridades de la renombrada Facultad de Cien­cias Económicas de la Univer­sidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina y compartieron sus experiencias dentro de la función pública como minis­tros de Hacienda.

El tema del debate fue “Para­guay y las claves de su cre­cimiento económico”. Peña inició su disertación con una pequeña reseña histórica del Paraguay y la evolución de su economía a través del tiempo, sosteniendo que esta base es sumamente importante para no solo conocer, sino que entender las estrategias que se vienen tomando en nues­tro país.

El precandidato de Honor Colorado compartió con el futbolista paraguayo de Boca Juniors, Óscar Romero.FOTO:RENÉ GONZÁLEZ

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Santiago Peña remarcó que durante su desempeño como ministro se vio en el dilema de que a nivel internacional nuestro país no era conocido, motivo por el cual los inver­sionistas no tenían mayores referencias de las condiciones de negocios. No solo se tra­taba de lograr la estabilidad económica, sino que en que sea conocido el Paraguay, y así se enfocó de manera estricta en este desafío, consiguiendo que los inversores se sientan atraídos.

Durante esta importante gira por la República Argentina, el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña compartió un encuentro con empresarios argentinos de dis­tintos sectores. Intercambia­ron varios temas, entre ellos lo que tiene que ver con la hidro­vía y las tareas pendientes de ambos países, Paraguay y Argentina, para viabilizar el proyecto, como así también el interés de los empresarios para aumentar la competiti­vidad frente a otros países de la región.

Habló además, sobre el poten­cial energético, la mano de obra paraguaya y el ordena­miento administrativo e ins­titucional que se consolidó durante el gobierno de Horacio Cartes, sin dejar de mencionar las leyes de reforma tributa­ria y todo lo que eso supone en materia de seguridad jurídica para inversionistas.

Santiago Peña, acompañado por su esposa Leticia Ocampos, junto a Alejandro Fantino en el estudio de América TV en Buenos Aires.FOTO:GENTILEZA

MENSAJE A JÓVENES PARAGUAYOS

El último día de la gira por la República Argentina, coincidió con la celebra­ción del día de la juventud y el inicio de la estación primaveral, ocasión que fue aprovechada por Peña para enviar un mensaje a la juventud paraguaya. Instó a los jóvenes a involucrarse en el proceso electoral y prome­tió crear oportunidades para que desarrollen su potencial mediante la creación de polí­ticas públicas que garanticen su bienestar.

“Hay que ser protagonistas en la construcción de un país mejor. Tenemos que bajar­nos a la cancha. Eso no sig­nifica que todos tengan que ser candidatos o todos tengan que estar en un cargo público. Pero sí todos tenemos que involucrarnos, participar, exigir, pero finalmente salir a votar el día de las eleccio­nes”, remarcó.

Dejanos tu comentario