El senador Carlos Filizzola, presidente de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta, dijo que no se tienen aún los votos reque­ridos para iniciar el pro­ceso de enjuiciamiento del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, cuyo libelo acusato­rio está pendiente de estu­dio en Diputados. Afirmó que el funcionario incu­rrió en “múltiples irregu­laridades” en relación con el manejo del personal, así como de los recursos de la institución.

“Se presentó la semana pasada la acusación, tuvo ingreso el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados. Y ese es el primer paso, debe ser tratado ahora en Dipu­tados, donde ya ingresó el inicio del pedido de juicio político al defensor del Pue­blo. Ya va a quedar en manos de los diputados que eso se trate en la sesión correspon­diente y que puedan apro­bar y así iniciar de manera oficial el proceso de juicio político”, manifestó Filiz­zola a la 680 AM.

El parlamentario explicó que como titular de la comi­sión asesora en el Senado recibió múltiples denun­cias contra Godoy por parte de mujeres que afirmaron ser víctimas de maltrato y acoso laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #votos#afirman

Dejanos tu comentario