El Senado decidió ayer jue­ves enviar al archivo el documento que pretendía la designación del diputado oficialista Ángel Paniagua como embajador paraguayo en Qatar. El tema fue deba­tido por varios minutos entre los legisladores, quienes en su mayoría cuestionaron su nula preparación diplomá­tica y el desconocimiento del idioma inglés.

La votación resultó con 5 abstenciones, 14 votos por la aprobación, 17 por el rechazo y 9 ausen­tes. “Yo me pregunto, al solo efecto de saber y no establecer juicios equivocados, si este señor maneja inglés, porque con Google no creo que vaya­mos a ningún lado”, expresó el senador Hugo Richer, minu­tos antes de que se proceda a la votación nominal. Otro de los parlamentarios que cues­tionó al diputado Paniagua y votó por el rechazo fue el senador Antonio Barrios.

“Acá se pretende enviar a una persona que tiene muchas dificultades para asumir ese cargo, no tiene el idioma, no es diplomático, yo considero que existen personas mucho más capaces para asumir esa emba­jada”, señaló el parlamentario, quien aclaró el rechazo total por parte de toda la bancada de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario