El senador Fernando Lugo se encuentra en franca mejoría, instalado en la clínica Fleni de Buenos Aires, y ya comenzó a tener reacciones positivas al interactuar con sus familiares. “El senador está estable y están tratando de retirarle el respirador”, confirmó el senador y precandidato a la Vicepresidencia de la República Jorge Querey.
Querey informó ayer que terminaron los estudios de control y que el parlamentario ya responde positivamente a los estímulos externos. “Está avanzando, terminaron los estudios de control. Están tratando de retirarle el respirador”, dijo el médico de cabecera de Lugo a la 650 AM, al destacar que “hay avances” en el tratamiento. “Los familiares ayer me comentaron que él tuvo más reacción”, añadió.
El ex presidente de la República se encuentra en la Argentina, donde inició su tratamiento de rehabilitación tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), el pasado 10 de agosto, que lo mantuvo internado en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Asunción, para luego ser derivado al vecino país.