El senador Eusebio Ramón Ayala men­cionó que junto a otros colegas de las diferen­tes bancadas de la Cámara Alta presentarán una inicia­tiva para instar a la Contra­loría General de la República (CGR), liderada por Camilo Benítez, auditar la gestión de los ministros y secreta­rios candidatos a ocupar car­gos electivos en el próximo periodo.

“Por el mal desempeño en sus funciones presentare­mos la próxima semana un proyecto de declaración para que los ministros del Poder Ejecutivo desempe­ñen adecuadamente su tra­bajo y vamos a pedir a la Contraloría y a otros orga­nismos que controlen el uso de los fondos públicos, espe­cialmente de todos los can­didatos que son ordenadores de gastos del Estado, están despilfarrando”, explicó.

Al respecto, el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apuntó contra la ministra de Tra­bajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Justicia, Édgar Olmedo; el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y el ministro de Defensa Nacional, Bernar­dino Soto Estigarribia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente esto es una ver­güenza, es el colmo, el pre­sidente de la República des­atiende sus funciones, pero también los presidentes de entes se pasan viajando y haciendo campañas prose­litistas, nombrando incluso a funcionarios que no son necesarios, agrandando el paquidérmico aparato esta­tal y, por otro lado, despi­diendo a muchas personas que no son de su preferen­cia, esto es una desigualdad enorme y están incurriendo de manera reiterada en un desempeño inadecuado”, mencionó.

Ayala manifestó que el pro­pio Abdo Benítez se encuen­tra impedido constitucio­nalmente para pujar por el cargo de titular de la Junta de Gobierno de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) y por delicadeza hubiese instruido a sus ministros concentrarse en sus labores.

“Deben cumplir con sus objetivos y atender a la población. Yo no dudo que tengan derecho a aspirar a otros cargos, pero su pri­mer deber es cumplir con la Constitución y las leyes de forma eficiente, es por eso que el pueblo les paga sus remuneraciones, y no utili­zar sus cargos para sus cam­pañas; si ellos eran eficien­tes, podrían haber realizado, pero tenemos problemas en la salud, problema de seguri­dad, en el sistema de justicia, una crisis con el combusti­ble y varios otros”, expresó.

SEPA MÁS

“El pueblo les paga sus remuneraciones”

La lista de altos funcionarios que siguen atornillados en sus cargos y pujan por un cargo político sigue con el asesor polí­tico de la Presidencia, Daniel Centurión; la titular de la Direc­ción de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso; el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase; el asesor político Mauricio Espínola, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el titular de Petró­leos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, entre otros.

Dejanos tu comentario