Humberto Peralta, ex secre­tario de la Función Pública, cuestionó al ex titular del MOPC Arnoldo Wiens por otorgar permisos especiales a agentes de la Caminera que no trabajaron durante tres años y siguieron cobrando jugosos salarios. El abogado sostuvo que el caso se enmarca en cobro indebido de salarios y lesión de confianza.

Tras la confirmación de la Con­traloría General de la República (CGR) sobre los datos revela­dos por La Nación Investiga, el ex ministro de la Secretaría de la Función Pública (SFP) abogado Humberto Peralta cuestionó las irregularida­des ocurridas con los quince inspectores de la Dirección Nacional de la Patrulla Cami­nera (DNPC), que cobraron sus haberes sin trabajar durante tres años gracias a un permiso especial que le otorgó Arnoldo Wiens, ex titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC).

Los inspectores generales llegaron a cobrar un total de G. 4.672.025.979, y según el informe final de fiscalización especial inmediata, se com­probó que los mismos no pres­taron sus servicios operativos, ni registraron sus asistencias en sus lugares de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario