El precandidato pre­sidencial dentro de la Concertación por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Martín Burt refirió que su candida­tura se encuentra muy bien posicionada en este momento, mientras que la candidatura interna de Efraín Alegre se encuentra estancada. Según el ex intendente de Asunción, esto se estaría dando por la dupla que el titular del PLRA tiene con Soledad Núñez para la Vicepresidencia.

“Las cosas van bien, en estos momentos estoy segundo a la candidatura de Efraín Alegre, las dos opciones más fuertes.

Estoy más que listo para ganar las elecciones. La candidatura de Efraín Alegre se ha estan­cado por lo de su vicepresi­denta, ha ido reduciéndose. Yo voy creciendo, soy uno de los candidatos con menos rechazo”, mencionó el pre­candidato en entrevista a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Burt habló de un impor­tante rechazo hacia la figura de Alegre tanto dentro de la Concertación para las elec­ciones internas como para su posible candidatura para las elecciones nacionales del 2023 para enfrentar al Partido Colorado. “Hay un 5% de diferencia con Efraín Alegre, el rechazo de su figura ha llegado a un techo, somos los únicos que tenemos lugar para crecer. Soy el candidato que tiene aceptación dentro de la ANR”, refirió.

Además de Burt y Alegre, tam­bién pugnarán en las internas del 18 de diciembre para ele­gir al candidato oficial de la Concertación, el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas, también del PLRA, y el dipu­tado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), con sus respectivos candida­tos a la Vicepresidencia de la República.

Dejanos tu comentario