Federico Plate se des­cribe a sí mismo como un luchador por las causas justas y poder conti­nuar con la lucha, pero desde el Senado; ese es actualmente su objetivo. El mismo se encuentra como candidato dentro de la Concertación por el Partido Demócrata Cris­tiano, desde donde confía que podrá recibir el apoyo de la gente, en especial de cada obrero del país, comentó a La Nación/Nación Media.

Plate es oriundo de Ypa­caraí, pero lleva 44 años viviendo en Ciudad del Este, de los cuales 21 años trabajó en Itaipú, primera­mente en puestos de cons­trucción para posterior­mente encargarse del área de recursos humanos donde conoció a cabalidad las nece­sidades del sector obrero y sus familias, además de ini­ciar su lucha por mejorar las condiciones laborales.

Federico se considera cons­ciente de que la participa­ción en la política es una gran oportunidad para generar cambios positivos e impulsar proyectos que puedan benefi­ciar al país. Esta creencia fue la que lo llevó a candidatarse luego de una charla con sus amigos y allegados, quienes lo impulsaron en tomar el desa­fío de buscar ser un senador nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el precandidato, la prioridad son las luchas sociales donde se pueda no solo rei­vindicar al pueblo paraguayo y a sus habitantes más necesitados, sino que también sur­jan proyectos enfo­cados en la solución de problemas que en muchos casos llevan años y deterio­ran la calidad de vida en nuestro país.

“Mi prioridad son los indí­genas, los indígenas están muy desamparados, se les está sacando todas las tie­rras que ellos tienen para habitar”, manifestó Plate al tiempo de recalcar que las causas sociales deben ser atendidas de manera urgente y en especial las que incluyan a los indíge­nas, al que considera un grupo vulnerable en la actualidad. Por otro lado, comentó que su idea es apo­yar a que el Instituto Para­guayo del Indígena (Indi) cuente con un presidente indígena, de manera que tengan una representación real y una que conozca las necesidades con las que viven los nativos.

El candidato también expresó su interés por pre­sentar proyectos para per­sonas de la tercera edad, para que puedan acceder a un sueldo mínimo mensual por parte del Estado, para poder sobrellevar de manera digna esta etapa de la vida, haciendo hincapié en que actualmente se las ve preocupadas por el alto pre­cio de los medi­camentos y en muchos casos de la atención médica que necesitan.

“Mi prioridad son los indígenas, los indígenas están muy desamparados, se les está sacando todas las tierras que ellos tienen para habitar”.

Dejanos tu comentario