El senador colorado Martín Arévalo manifestó que el movimiento Fuerza Repu­blicana y la oposición preten­den nuevamente, mediante un pacto consistente en la repartija de cargos, atro­pellar los plazos constitu­cionales en el marco de las próximas elecciones inter­nas partidarias y generales.

Al respecto, el legislador dijo que es inconstitucional el plan­teamiento hecho por el sena­dor del Partido Democrático Progresista (PDP) –al que cali­ficó de agrupación familiar– y miembro del Consejo de la Magistratura (CM), Pedro Santa Cruz, consistente en adelantar el proceso de selec­ción para ministro de la Corte Suprema de Justicia y la Fisca­lía General del Estado.

En una entrevista realizada por el noticiero “Info+”, emi­tido por canal GEN/Nación Media, Arévalo fue contun­dente al sostener que el presi­dente de la República y candi­dato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colo­rado, Mario Abdo Benítez, busca su impunidad mediante la instalación de un fiscal a medida debido a las denuncias por corrupción que salpicaron a su administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En estos años electorales, el Ejecutivo y sus aliados opo­sitores pretenden colocar a personas de su conveniencia. Es descabellado lo que están haciendo, pero yo sé de dónde viene este apuro, Marito Abdo en su desesperación busca colocar a un fiscal de su interés en el próximo mandato ante todas las denuncias que caerán sobre él”, manifestó.

El senador indicó además que a cambio el oficialismo entre­gará a la oposición el próximo cupo vacante en la máxima instancia judicial al concre­tarse el próximo 10 de marzo del 2023 la jubilación del ministro Antonio Fretes.

“Evidentemente es incons­titucional lo que están plan­teando, existen plazos que deben ser respetados, por ejemplo, cuando el minis­tro de la Corte Suprema de Justicia cumpla recién los 75 años, desde ese momento se debe elaborar el llamado. Lo mismo sucede con la Fiscalía General del Estado, quienes van a cumplir con sus manda­tos recién en el mes de marzo del 2023″, remarcó.

Finalmente, el parlamen­tario no descartó que los sectores que responden al gobierno de Abdo Benítez apliquen la mayoría consis­tente en los 23 votos para “atropellar los reglamentos, las resoluciones y las leyes”, con el objetivo de dar vía libre a sus pretensiones.

Dejanos tu comentario